ALPISOTEAM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas

» Manual Zanella Due Automix GL Full
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyLun Mayo 25, 2015 8:05 pm por Leonardo_Ariza

» no me funciona el medidor de nafta y el contador de cambios digital de mi zanella rx 150
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyDom Mayo 11, 2014 4:02 pm por martinpato

» Como pintar una moto (Made in Home)
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyMar Oct 22, 2013 2:38 pm por manu

» Reglaje de leva motor Guerrero 150 cc. (Karting)
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyMiér Sep 25, 2013 11:25 pm por SportGroup

» Regular Válvulas, Monocilindrico C/Balancines
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyLun Oct 22, 2012 12:00 pm por costadelrey

» Embrague muerto
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyVie Oct 05, 2012 8:39 pm por geraldferre

» Problema con la moto
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyVie Sep 14, 2012 9:04 am por reiking63

» Embrage Cuatriciclo 250 cc Motor Loncin
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyDom Ago 21, 2011 8:03 pm por piterbunny

» Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyJue Ago 04, 2011 12:40 am por peloncho

» 3ER. MOTOENCUENTRO NACIONAL GRAL. LAMADRID
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptySáb Nov 20, 2010 2:55 pm por manu

» 10º ENCUENTRO MOTOTURISTICO TANDIL 2010
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptySáb Nov 20, 2010 2:45 pm por manu

» Se corrió la 9ª fecha de APPK en Laprida
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyLun Nov 08, 2010 5:14 pm por manu

» Se corrió la 7ª fecha de Superquads y Supermoto
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyLun Oct 25, 2010 1:01 pm por manu

» Yamaha celebró la producción nacional de su unidad Nº 50.000
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyVie Oct 22, 2010 3:21 pm por manu

» Turismo de Carretera en Olavarría
Funcionamiento del motor 2 tiempos EmptyMiér Oct 06, 2010 2:50 am por manu

Marzo 2024

DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Estadisticas Web


    Funcionamiento del motor 2 tiempos

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 25/01/2010

    Funcionamiento del motor 2 tiempos Empty Funcionamiento del motor 2 tiempos

    Mensaje  Admin Miér Mayo 19, 2010 1:01 am

    FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR 2 TIEMPOS


    EXPLICACIÓN:

    El motor de 2T es un motor en el que se ha conseguido condensar las cuatro fases fundamentales del ciclo (Admisión, compresión, explosión y escape cada una de las cuales requiere una carrera ascendente o descendente en un motor de 4 T) en dos únicas carreras. Esto quiere decir QUE EN CADA CARRERA de pistón tanto ascendente como descendente se realizan 2 FASES CONTEMPORÁNEAS , ES DECIR ,A LA VEZ O MEJOR DICHO, AL MISMO TIEMPO.
    Para duplicar esta velocidad de desarrollo de las fases, se utiliza también la parte inferior del pistón y del motor (carter).
    Todo esto quiere decir, que un motor de 4T necesita cuatro carreras de pistón, es decir dos vueltas completas del árbol motor (cigüeñal) para realizar una explosión mientras un motor de 2T realiza una explosión cada dos carreras, es decir, en una vuelta completa de cigüeñal.



    FUNCIONAMIENTO DEL CIGÜEÑAL:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Puesto que el pistón en el motor de 2T realiza una función de bombeo, tanto por encima como por debajo, para que este bombeo sea efectivo tanto el cárter como la parte formada por el cilindro y culata deben ser totalmente hermético y los segmentos (aros) no deben sobrepasar de la holgura permitida para no tener fugas.
    También para que este bombeo sea efectivo es necesario que el volumen del carter sea lo mas pequeño posible porque sino el pequeño volumen que desplaza el pistón, comparado con un gran volumen del carter, no crearía la presión necesaria para el bombeo.
    Por eso, el espacio o volumen no ocupado por los órganos del motor, se llama " ESPACIO NOCIVO" por eso se intenta que ese espacio sea mínimo y para ello, se dota al árbol motor, de unas ruedas que hacen de volante, contrapesos y de relleno para reducir ese espacio, (es el conocido Cigüeñal del 2T el motor de cuatro tiempos es un simple eje con la forma del alojamiento de la biela) además el cárter está diseñado para que el cigüeñal casi roce.



    FUNCIONAMIENTO DEL CILINDRO:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los cilindros básicamente tienen 3 aberturas o Lumbreras, 1 de admisión, 1 de escape y 1 de transvase o "transfer" (en la practica pueden ser 5 o más, porque pueden ser dobles). La de admisión normalmente está enfrente del escape y los transfer a los lados. La que esta más alta, es decir mas próxima al borde superior del cilindro, es el escape, un poco más abajo los trasnfers y la más inferior y cercana al cárter la admisión. La altura de las aberturas y su disposición permiten deducir las distintas fases de la distribución (ES IMPORTANTE TENER CLARA ESTA POSICIÓN PARA CUANDO SE DECIDAN A LIMARLAS).

    Según esto deducimos que cuando el pistón esta cerca de su P.M.S , oséa en explosión , la lumbrera de escape y los transfer se encuentran cerradas y sólo esta abierta la admisión que envía la gasolina al cárter (se hacen dos fases a la vez admisión y explosión). Una vez que explota la mezcla, los gases empujan al pistón hacia abajo (el cárter) creando un vacío y una presión.

    El VACÍO hace que los gases sean arrastrados hacia abajo con el pistón y al abrirse el escape, empiezan a salir.
    La PRESIÓN origina que la mezcla que ahí está, suba por los transfers y empujan y ayudan a salir los gases quemados reemplazándolos por la mezcla fresca para la nueva explosión. (se crean las otras dos fases compresión y expulsión). El ángulo de los transfers hace que los gases frescos choquen contra la pared opuesta al escape y se dirijan hacia la cámara de compresión este efecto es el famoso BARRIDO. (que los gases choquen más a arriba ó mas abajo de la pared opuesta al escape favorece que ese barrido sea más rápido o más lento, según necesitemos potencia o velocidad) la palabra "transfer" es inglesa y su traducción es "traspaso" Los transfers hacen entonces dos funciones de una sola vez, el TRASPASO de mezcla fresca desde el cárter al cilindro y el LAVADO porque elimina los gases quemados empujándolos.

    VENTAJAS E INCOVENIENTES:

    VENTAJAS:
    Las ventajas frente a un 4T son principalmente su sencillez de funcionamiento y piezas que se limita al árbol motor (cigüeñal) , biela y pistón . No existen árbol de levas, correa o piñones de distribución, válvulas etc...



    INCONVENIENTES:
    Como hemos dicho, ocurre que en una fase se mezclan gases quemados y mezcla fresca, por lo que no toda la mezcla se quema para dar potencia porque una pequeña parte de la mezcla fresca sale al exterior con los gases quemados sin producir trabajo.
    Otro punto negativo es el enfriamiento o refrigeración, debido en parte al gran nº de explosiones y al menor efecto refrigerante de la mezcla aire- gasolina-aceite .
    Otro inconveniente relacionado con el anterior es el excesivo desgaste de la bujía y la creación de carbonilla producida en su mayoría por el aceite de la mezcla (los aceites sintéticos tiene aditivos que reducen la formación de carbonilla).
    El otro gran inconveniente es que a escasa apertura de la válvula de gas (carburador) el lavado se efectúa de manera incompleta por lo que durante la combustión se queda cantidad de gases quemados del ciclo anterior.


    Pronto más info, saludos!

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:34 pm