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    Kawasaki Z1000: Alma de naked, corazón deportivo

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    manu
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    Kawasaki Z1000: Alma de naked, corazón deportivo

    Mensaje  manu el Miér Jul 21, 2010 1:29 am

    Kawasaki Z1000: Alma de naked, corazón deportivo


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    La nueva Kawasaki Z1000 fue presentada en el Autódromo de Buenos Aires, donde además periodistas como invitados pudieron realizar un test drive de las motos en la pista.

    Bajo el lema “Reina Naked” se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva Kawasaki Z1000 2010, donde estuvieron presentes autoridades de Juki SACIFIA; Daniel Trippar, director de la empresa, José María Ríos, Gerente Comercial; Alejandro Rabe, Sub-gerente Comercial, y Alejandro Cueva, Jefe de Marketing; como así también concesionarios exclusivos de la marca, prensa especializada e invitados especiales como el legendario Benedicto Hugo “Chiche” Caldarella y el joven piloto Leandro “Tati” Mercado llegado recientemente de Italia, donde participa en el Campeonato Nacional de Velocidad.

    En el evento los asistentes pudieron tomar contacto con 5 unidades cero kilómetro de la imponente Z1000 y realizar un test drive sobre el circuito.

    Sobre la nueva Kawasaki Z1000, Alejandro Rabe expresaba: “Este modelo es una combinación de una moto urbana, fácil de manejar, con una posición de manejo cómoda, que tranquilamente se podría usar todos los días para circular por la ciudad. A su vez es un vehículo de 1000cc con cuatro cilindros en línea y 138 CV, muy divertida, que se puede utilizar para girar en un autódromo o viajar agregándole alguna protección aerodinámica como ser un pequeño parabrisas. Esta moto le va a generar al usuario la libertad de múltiples usos”.

    Por su parte, Leandro “Tati” Mercado, tuvo la posibilidad de probar la moto, girando por primera vez en el Autódromo de Buenos Aires. “Pensé que al ser una moto Naked no se podría acelerar mucho. Realmente me sorprendió, doblaba muy bien. Me dejó muy buenas sensaciones”, declaró “Tati” antes de su regreso a Italia, agradeciendo a Kawasaki Argentina por su patrocinio en el Campeonato Italiano de Velocidad y la invitación al lanzamiento de la nueva Z1000.

    La nueva Kawasaki Z1000 2010 fue concebida partiendo desde cero, como resultado se logró conseguir una Super-Naked de 138 CV, con importantes novedades en cuanto a su predecesora.

    La legendaria Z1000, modelo aparecido en la década del ochenta, vuelve para ofrecer sensaciones nunca antes experimentadas sobre de una moto naked.

    El modelo 2010, tiene un aspecto más deportivo, cuenta con un cuidado estético diseño en cada pequeño detalle.

    Entre las novedades, cuenta con un motor completamente nuevo. Al igual que su hermana menor la Z750 -también disponible en nuestro país-, la refrigeración sigue siendo líquida, doble árbol de levas a la cabeza DOHC, 16 válvulas, pero se ha incrementado notablemente la cilindrada que de 953 cc pasó a 1.043 cc, y cuatro cilindros en línea que proporcionan una mayor potencia (138 CV) y mayor par motor que en anteriores Z1000.

    Su aspecto estético también se ha mejorado, la nueva Z1000 lleva el diseño agresivo de su predecesora a un nivel superior. Desde el nuevo faro delantero con haz en línea recta, hasta la parte trasera, presenta una imagen agresiva y compacta. Esta imagen se ve reforzada por los protectores de la horquilla delantera y las amplias tomas de aire laterales del nuevo sistema de refrigeración adoptado por Kawasaki.

    Otro punto a destacar es el renovado chasis de aluminio, diseñado especialmente para esta ocasión. El concepto del chasis es similar al de la Ninja ZX-10R y las vigas del chasis están colocadas sobre el motor, lo cual permitió estrechar la estructura para mantener la moto angosta entre las rodillas del piloto.
    Continuando con las mejoras, la horquilla delantera invertida de 41 mm de la Z1000 ahora es totalmente regulable. Los ajustes proporcionan prestaciones deportivas (con maniobrabilidad ligera tanto en ruta como en caminos de montaña).

    La nueva suspensión trasera sitúa el amortiguador y el acoplamiento por encima del horquillón. Esto permite ubicar la suspensión lo suficientemente alejada del escape para que no se vea afectada por el calor. La nueva disposición aumenta la centralización de masas, lo que permite una mejor distribución de pesos y una mejor posición de manejo. En la nueva suspensión trasera se ha eliminado el depósito externo, sin afectar el rendimiento de la moto.

    El renovado instrumental de la Z1000 2010 es completamente digital, e incluye un llamativo cristal naranja. Este nuevo panel de instrumentos se puede orientar para adaptarse a las preferencias del piloto entre tres posiciones. Entre las funciones de la pantalla se incluyen un velocímetro digital, tacómetro digital con barras indicadoras, odómetro, cuentakilómetros parcial doble, indicador de combustible y reloj.

    Lo que respecta al conjunto de frenos, la parte delantera cuenta con discos de freno lobulados de 300 mm, mordidos por calipers radiales de 4 pistones opuestos. El tamaño de los pistones de los calipers es de 4 x 30 mm. La bomba radial del freno delantero también contribuye a obtener un control y un tacto excelente gracias a las nuevas pinzas. El freno trasero incluye una pinza de un único pistón que sujeta un disco lobulado de 250 mm.

    Entre la gama de colores que se pueda optar, por el modelo que ya se esta comercializando en todo el país, el usuario puede optar por Blanco perla / Naranja metalizado y Negro metalizado / Plata.
    Para conocer más sobre la nueva Z1000 acercate a la red de concesionarios Kawasaki, en sus puntos de venta de todo el país.


    FICHA TÉCNICA: KAWASAKI Z1000

    MOTOR:
    4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua. DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), 16 válvulas
    CILINDRADA:
    1043 cc
    DIÁMETRO X CARRERA:
    77,0 x 56,0 mm
    RELACIÓN DE COMPRESIÓN:
    11,8:1
    POTENCIA MÁXIMA:
    101.5 kW. {138 CV} / 10.000 r/min
    SISTEMA DE ALIMENTACIÓN:
    DFI Inyección de combustible directa: 38 mm. x 4 (Keihin)
    ENCENDIDO:
    Digital
    ARRANQUE:
    Eléctrico
    LUBRICACIÓN:
    Lubricación forzada, cárter inferior mojado
    TRANSMISIÓN:
    6 velocidades
    TRANSMISIÓN FINAL:
    Cadena sellada
    EMBRAGUE:
    Multidisco húmedo manual
    TIPO DE CUADRO:
    Espina dorsal tubular, acero de alta resistencia. Sub-chasis de motor en aluminio
    SUSPENSIÓN DELANTERA:
    Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga
    SUSPENSIÓN TRASERA:
    Amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga
    NEUMÁTICO DELANTERO:
    120/70ZR17
    NEUMÁTICO TRASERO:
    190/50ZR17
    FRENO DELANTERO:
    Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm
    FRENO TRASERO:
    Individual con disco lobulado de 250 mm
    DIMENSIONES (L X A X A):
    2,095 mm. x 805 mm. x 1,085 mm
    DISTANCIA ENTRE EJES:
    1,440 mm
    DISTANCIA AL SUELO:
    160 mm
    ALTURA ASIENTO:
    815 mm
    Depósito de combustible:
    15.5 litros
    PESO EN VACÍO:
    205 kg
    Colores: Blanco Perlado / Negro Metalico


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