Test - Honda SDH 125 Storm
La Honda SDH 125 Storm es una moto para ser utilizada 100% en ciudad o para pequeñas escapadas en viajes cortos e intermedios. Resulta ideal para aquellos usuarios que se iniciaron en una moto de 110 cc (y que si siguen la línea de Honda ya pasaron por una Wave).
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Contar con un mismo sistema para la caja de cambios le facilitará el manejo (ver recuadro aparte), debiendo en este caso agregar la utilización del embrague. Esto les permite una buena adaptación a una moto de mayor cilindrada y diagrama como es esta 125 ciudadana. Entre sus puntos más salientes, nos sorprendió la autonomía de casi 400 kilómetros, un dato para nada menor en estos tiempos que corren.
El diseño es moderno. Se balancea muy bien el detalle del mascarín delantero con el conjunto del tanque. Otro buen recurso son las dos “tomas de aire” cromadas que alojan a las bocinas y que también complementan las líneas.
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Posee soportes laterales para agregar baúles o llevar alforjas y en el colín dispone de una superficie como para instalar un “top case”. Los espejos cumplen con su función, aunque resultan muy “blandos” para mantenerlos en su calibración; cualquier sacudón fuerte los saca de reglaje.
El funcionamiento del motor es acertado, independientemente de la situación en que se lo requiera. La caja de cambios es rotativa y el embrague tiene un accionar sólido y muy bueno, característico en los productos Honda. Como detalle a tener el cuenta, el cebador es muy incómodo de operar.
La moto probada es una versión con disco delantero. Este freno funciona a la perfección, es casi una marca registrada de Honda Argentina. Atrás, el tambor acompaña correctamente.
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La presencia de un gatillo de luz alta impone un diseño netamente citadino. Este elemento, junto a las bocinas, permite al conductor dejar bien en claro su posición a la hora de desenvolverse en un denso tráfico.
La velocidad máxima es de 100 km/h, permitiéndole un muy buen desempeño en ciudad pero penalizándola un poco en rutas y autopistas. El consumo es excelente, llegando a una autonomía en ruta (con reserva incluida) de 400 kilómetros.
Mucho tiene que ver el ancho del manubrio para lograr una acertada posición de manejo. Los ergos del tanque permiten calzar las piernas, ayudando a la hora de maniobrar. Los pedalines son cómodos, vibrando un poco el par trasero en presencia de un pasajero y a una velocidad intermedia y alta.
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El faro delantero posee una muy buena luminosidad. El gatillo en el manillar izquierdo para “hacer luces” resulta muy práctico
El cuadro está bien logrado. Su rigidez y/o flexibilidad trabaja en sintonía con las suspensiones. Adelante, cuenta con una horquilla hidráulica; mientras que atrás se exhibe un conjunto de doble amortiguador. Nuestro modelo estaba equipado con llantas de aleación que aportan robustez y seguridad a las ruedas.
Datos técnicos
Honda SDH 125 Storm
IMPULSOR
- Tipo: 1 cilindro, 4 tiempos
- Distribución: OHV
- Refrigeración: por aire
- Cilindrada: 124,1 cc
- Rel. de compresión: 9,0 :1
- Encendido: CDI con avance electrónico
- Arranque: eléctrico / a patada
- Alimentación: carburador a válvula de pistón, 20 mm
CAJA
- Marchas: 5
- Tipo: rotativa
- Embrague: multidisco en baño de aceite
- Transmisión final: por cadena
SUSPENSIONES
- Delantera: horquilla telescópica
- Recorrido: 116 mm
- Trasera: horquillón y dos amortiguadores
- Regulación: en cinco posiciones
SISTEMA DE FRENOS
- Delantero: disco hidráulico de 240 mm. Caliper de doble pistón
- Trasero: tambor de 110 mm
TREN RODANTE
- Neumático delantero: 80/100-18
- Neumático trasero: 90/90-18
DIMENSIONES, PESOS & CAPACIDADES
- Largo: 2.052 mm
- Ancho: 783 mm
- Alto: 1.050 mm
- Altura asiento: 755 mm
- Distancia entre ejes: 1.281 mm
- Capacidad combustible: 14 lts.
- Peso: 124 kg
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