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    Cambio de liquido de frenos (Tutorial paso a paso)

    manu
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    Cambio de liquido de frenos (Tutorial paso a paso) Empty Cambio de liquido de frenos (Tutorial paso a paso)

    Mensaje  manu Vie Jul 23, 2010 9:36 pm

    Cambio de liquido de frenos (Tutorial paso a paso)


    Primero es: ¿Cómo sé que tengo que cambiar el líquido de frenos? Pues bien sencillo, si su color es rubio (como la
    cerveza) es que está en buen estado, pero si es más oscuro y se ha tornado color oscuro es que te has pasado demasiado tiempo sin cambiarlo.

    Lo segundo es: ¿Cómo sé que tengo que purgar los frenos?Pues
    cada vez que cambies de líquido de frenos y cuando notes en la maneta o el pedal un tacto suave y esponjoso, aunque frene bien.Es más que conveniente tener el líquido de frenos en buen estado y los circuitos purgados de aire ya que con ello ganamos en seguridad pasiva (aquella encaminada a evitar accidentes) aumentando la eficacia de los frenos –
    menor distancia de frenado – y bajando las posibilidades de que se nos fatiguen los frenos por uso continuado.

    PASO 1


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En toda esta operación cabe extremar el cuidado con el líquido de frenos ya que es altamente corrosivo, se come la pintura y es tóxico.
    Es recomendable proteger la cuba del líquido con un trapo para evitar que si se nos escapa algo no arruinemos nuestra preciosa pintura. Seguidamente procedemos a abrir la cuba quitando los dos
    tornillos para dejarla libre, o desenroscando la tapa (dependiendo del tipo de cuba que use nuestra moto)


    PASO 2

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Podemos levantar la tapa el estado del líquido de frenos. En este caso estaba muy oscuro por lo que se debio haber cambiarlo hace muchos kilómetros.

    PASO 3

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la parte señalada por la flecha podemos ver el purgador. Lo
    primero es quitar el capuchón de caucho que lo cubre para
    posteriormente introducirlo en un caño . Si el diámetro interior del caño es algo más pequeño que el grosor del purgador o cuesta meterlo se puede calentar con un ensendedor el caño, de esta forma entrará perfectamente… es importante que quede ajustado.

    PASO 4


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La otra parte del tubo la introduciremos en el tarro haciendo que su extremo toque con la base ( B ). Para asegurarnos de que queda fijo lo sujetaremos con una palillo de la ropa (A).Es altamente conveniente retirar con una jeringa (yo no disponía de ninguna así que usé un trozo del mismo caño de plástico como pipeta) la mitad del líquido de frenos de la cuba e introducirlo en el bote de tal forma que el extremo del
    caño quede totalmente sumergido en el líquido ( B ) impidiendo así que al abrir el purgador entre aire en este.

    PASO 5


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta foto podemos ver una vista general de cómo quedaría el tubo conectado en un extremo con el purgador de la mordaza de freno y en el otro extremo introducido en el líquido de frenos, dentro del recipiente y sujeto con una palillo. Como el tubo se me quedó algo corto usé una caja de un filtro de aceite para levantar el bote ligeramente y que así no se flexionara demasiado el tubo en su parte superior,

    PASO 6


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora viene la parte más vital y con la que tendremos que tener más cuidado.Abrimos el purgador (girándolo con una llave) y una vez abierto accionamos el freno de tal forma que bombearemos el líquido del interior del circuito dentro del bote.Es IMPORTANTE ir introduciendo líquido de frenos en la cuba a medida que la vayamos vaciando para evitar que entre aire en el circuito. Seguiremos bombeando líquido de frenos e introduciendo nuevo líquido en la cuba hasta que por el purgador solo salga nuevo líquido de frenos (se nota claramente por el color) momento en el que cerraremos el purgador y llenaremos la cuba hasta el nivel indicado.Para facilitar la purga conviene mantener apretado fuertemente el freno durante un minuto.Con esto habríamos terminado el cambio de líquido de frenos del tren delantero pero así
    que pasaremos al purgado.

    PASO 7

    purgar el circuito lo primero que haremos es accionar la leva de freno unas cuantas veces hasta que este se endurezca.Seguidamente mantendremos apretada la leva al máximo y abriremos el purgador solo un poco de tal forma que saldrá por él una pequeña cantidad de líquido y el aire que tenga dentro el circuito. Antes de llegar al final del recorrido de la leva pararemos y SIN SOLTAR la leva cerraremos el purgador (así evitaremos que todo el aire que hemos sacado entre de nuevo).Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario, hasta que por el purgador solo salga líquido de frenos sin la menor burbuja de aire y un par de veces más para asegurarnos.Por último rellenamos el nivel del líquido de frenos, cerramos la cuba y ponemos el capuchón de caucho en el purgador.YA TENEMOS LISTO EL FRENO DELANTERO.Nota: Algunas
    mordazas de freno tienen dos purgadores, para purgarlos realizaremos la
    operación normal primero en uno de los purgadores y luego la
    repetiremos en el otro.

    Espero que hayan aprendido a hacerlo solos...


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