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    Puesta a punto (motor 4t) Empty Puesta a punto (motor 4t)

    Mensaje  manu Sáb Jul 24, 2010 4:08 pm

    La puesta a punto de un motor

    1)Lo primero que te nemos que tener en cuenta es todo lo que implica en a puesta a punto
    luz de valvulas la que recomienda e fabricante con el escape original y en motos con escape deportivo lleva mas luz la de escape.

    2) carburacion (cicleres, filtro de aire y acoples del burca al cilindro.

    3) si es a platinos o a cdi (esto es lo mas comun en estas epocas y nos concentraremos en ello).

    4)bobina de baja en buen estado (bobinado primario).

    5)bobina de alta en buen estado (la de la bujía).

    6) cdi que no solo sea el correcto sino qu este en buen funcionmiento
    bueno como todos sabemos las motos de hoy dia llevan CDI (encendido por descarga de condensador)
    esto lo bueno es que las bobinas del volante estan fijas tienen un disparador o captor que es el punto de explocion y que si todo esta bien no tiene porque salirse de punto (si tenemos todo en cuenta los pasos anteriores)
    la puesta a punto del arbol de levas es en las motos mas facil de lo que uno se espera
    tomemos por ejemplo las 110 de motor horizontal
    si nos fijamos en la tapa del volante veremos que tienen dos tapitas para sacar con destonilladores planos una grande queda directamente sobre la punta del cigueñal para poder moverlo y otra arriba las sacamos a las dos y hacemos girar el cigueñal por la tapa grande del costado en su sentido de giro y por encima nos fijamos y aparecen en este orden dos rayas luego una F y luego una T alineamos las marcas de esta ultima y vamos hacia adelante donde del lado izquierdo tambien de la moto nos encontramos con una tapa que puede ser redonda o cuadrada esta esta sostenida por un tornillo que pasa por dentro del arbol lo sacamos con una llave 10mm y luego sacamos la tapa y nos encontramos con una cadenita (la de distribucion) un platillo que puede estar sujeto or 2 o 3 tornillos de 4mm de rosca y cabezas 9 u 8 mm si miramos bien nos damos cuenta del punto de distribucion ya que el pinion tiene un punto que tiene que quedar coincidiendo con una marca en la tapa de cilindros hacia adelante si sta todo bien esto hay que tenerlo muy encuenta cuando uno desarma ya que si no lo tomamos encuenta lo mas probable es que doblemos las valvulas al darle arranque
    osea que tenemos que alinear la marca T del voante con la tapita chica y luego alinear la marca del pinion co la de la tapa
    luego la letra F que aparece en el volante antes de la T es la marca del punto de explocion y las otras dos que tiene mas adelante de la F o antes de la F son las del avance esto se comprueba con una lamapara estroboscopica pero como dije antes todas las motos de la nueva generacion no traen platinos son de punto fijo y el que se encarga de adelantar o atrasar el punto de encendido es el CDI

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