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    Honda CBX 250 Twister color Blanco

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    manu
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    Honda CBX 250 Twister color Blanco

    Mensaje  manu el Miér Ago 04, 2010 4:11 am

    Honda CBX 250 Twister color Blanco

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    La Honda CBX 250 Twister se destaca por su diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque, freno a disco, llantas ultra livianas y neumáticos de perfil deportivo. El concepto clave de la motocicleta se refleja en la ausencia de carenado y en su motor a la vista, marcando su estilo inspirado en la esencia Naked.

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    Posee un moderno panel instrumental electrónico y digital, guardabarros con trazos aerodinámicos y un escape deportivo de gran volumen.

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    De fácil manejo, es una excelente opción para el uso urbano en el desplazamiento diario y para viajes de fin de semana ya que transita con gran desenvoltura en la ciudad y en la ruta, donde muestra su desempeño y confort. Una motocicleta de porte, ideal para quien ya conoce el mundo de las dos ruedas y esta buscando deportividad para explorar mejor las curvas, frenadas y aceleraciones.

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    la Honda CBX 250 Twister blanca viene con gráficas y con insignia en nuevo color inspiradas en los colores HRC .


    Consagrada casi desde su aparición en un segmento cada vez más numeroso, esta Honda revitalizó su imagen con el objetivo de continuar liderando el nicho, pero también de erigirse como uno de los modelos más vendidos del país. Estética deportiva, eficiencia mecánica y la garantía de confiabilidad que sugiere la marca japonesa. Probamos la última edición de la popular Twister.


    ¿Cuál será el secreto de Honda para fabricar una moto líder en ventas? ¿Qué tendrá la Twister que enamora a miles de motociclistas urbanos? ¿Será su estética simple? ¿Su mecánica fiable? ¿La suavidad de funcionamiento? La respuesta a estos interrogantes, a continuación...

    En varias oportunidades tuvimos el placer de probar motos de calle de 250 cc. En cada una de esas ocasiones, y como es costumbre en nuestra forma de hacer las pruebas, buscamos cuáles serían dignas rivales de la moto de turno. Siempre comentamos que este nicho del mercado está bastante surtido y que, además, las marcas siguen apostando con nuevos modelos y con actualizaciones de ediciones pasadas. Pero también siempre recalcamos que hay una moto que se destaca del resto. Una moto que definimos como líder no solamente por la cantidad de unidades vendidas, sino porque fue una de las primeras en desembarcar en el segmento. Sí, la moto en cuestión es la CBX 250 que ilustra estas páginas.

    La Twister está en el catálogo de Honda desde hace varios años. Más allá de pequeñas modificaciones estéticas, la base mecánica está prácticamente inalterada. ¿Por qué modificar algo que funciona realmente bien? Seguramente ésa haya sido la premisa de la marca japonesa durante tanto tiempo. Sin embargo sabemos que en la factoría que tiene Honda en Brasil (desde donde proviene este modelo) ya ensambla la CB 300R, una interesantísima "mini-Hornet" que incluye una actualización de este modelo tanto en el apartado estético como mecánico, pero que Honda aún no comercializa en nuestro país.

    Para suplir la demanda de esta cilindrada, la CBX 250 se presentó con una coloración en base blanca como novedad. Y nos atreveríamos a decir que la Twister marcó la tendencia del diseño de las motos urbanas: simple, pero deportiva, combinando trazos suaves con algunas aristas filosas. La CBX tiene todo lo que una moto tiene que tener, y no más.

    Clasicismo intocable

    El frontal es muy sencillo, limpio y cuidado. Faro y tablero forman un conjunto armonioso, que mezcla la transparencia de una gran óptica con el aluminio pulido de la carcasa de la instrumentación. Los cables se deslizan a través de ellos con una elegancia y una prolijidad en el armado dignas de Honda. El guardabarros otorga el toque deportivo necesario para lucir la llanta de aleación de cinco rayos, que calza un neumático de perfil bajo. El manillar de una pieza es cromado, y la integración de los elementos de control está bien lograda. Los conmutadores son robustos, funcionales y quedan a mano. En contrapartida, los espejos cuadrados -que se anclan a los soportes de las palancas- ofrecen una escasa visibilidad de lo que sucede a nuestras espaldas. Si bien tienen una superficie bastante importante, los brazos son relativamente cortos, lo que hace que no sobresalgan demasiado. Esto puede ser una ventaja a la hora de zigzaguear entre autos, pero definitivamente resta un punto en el apartado de seguridad.

    El pequeño y ergonómico depósito de combustible sigue ahí, tan confortable y útil como siempre. Su acceso no lleva bisagra, pero la cerradura es de excelente calidad. Tanto las aletas como las tapas laterales debajo del asiento (que simulan un chasis de aluminio) están pintadas con los nuevos colores. Ambas son una seña de identidad de este modelo. El colín exhibe formas un poco pulidas, y ahora son más afiladas. La integración del grupo óptico trasero es total, exhibiendo un importante aire deportivo.

    Como detalles de utilidad que servirán para aquéllos que utilizarán esta moto como herramienta de trabajo, hay que mencionar las robustas asas metálicas y los ganchos para atar redes o pulpos. El asiento es de una pieza, ancho y confortable, y el tapizado es lo suficientemente resistente como para soportar maltratos recurrentes. Nada que objetar con respecto a los intermitentes y al guardabarros trasero. Los primeros tienen forma cuadrada estilizada, y los soportes son de material flexible para protegerlos en caso de caída. El segundo cumple las funciones de portapatente, y también es un elemento del que se pueden atar sogas o redes.

    La Honda Twister es tan cómoda como una moto debe ser. De asiento bajo, permite llegar al suelo con ambas plantas de los pies sin problemas. Las manos caen de forma muy natural sobre el manillar. La visibilidad de la instrumentación es óptima. La retroiluminación es correcta y tiene un suave tono naranja. Las dos esferas analógicas para velocímetro y tacómetro poseen fondo negro y ofrecen una clara legibilidad. La pequeña pantalla LCD central concentra demasiada información con dígitos pequeños, pero provee todo lo que se necesita saber (nivel de combustible, parciales, odómetro, etc.). Durante la noche la potencia del faro pareció un poco pobre, detalle que se puede mejorar.

    Las estriberas ofrecen un excelente grip al estar recubiertas por una gruesa capa de goma, tanto las de conductor como las de pasajero. El tacto de todos los comandos es exquisito, con una suavidad y una precisión que demuestran las horas invertidas en el desarrollo de esta moto. Sobre el manillar izquierdo, la leva del cebador evidencia el sistema de alimentación (carburador), pero el arranque es uno de los mejores que hemos probado en este tipo de motos: basta "acariciar" levemente el botón de encendido para que el propulsor cobre vida. Puntazo a favor.

    Puro equilibrio

    A partir de aquí comienzan las sensaciones al mando de esta moto; toda una experiencia. Con un ralentí suave, casi perfecto, cuesta creer que debajo del piloto exista un monocilíndrico. Carece de vibraciones en prácticamente toda la banda de utilización del motor. El sonido es contenido, lo que habla maravillas del magnífico acople que hacen las piezas en el interior de esta planta motriz. El escape también aporta su granito de arena, siendo de acero inoxidable y de gran tamaño. La primera velocidad se inserta con tanta precisión que es inevitable volver a empujar la palanca hacia abajo para verificar que haya entrado correctamente. Los primeros metros transmiten una sensación de seguridad y control digna de motos de mayor calibre. La potencia aparece cuando se apuran las marchas. Para obtener mucha "chicha" hay que mantener el ritmo por arriba de las 7.000 rpm. Es aquí donde los cambios se sucederán rápida y limpiamente y el propulsor saldrá a brillar, dando una cátedra en lo que a aprovechamiento termodinámico se refiere.

    Es sorprendente también que un chasis tan sencillo en su concepción sea tan ágil y estable. Tanto la simple horquilla delantera como el monoamortiguador anclado directamente al bonito horquillón de aluminio tienen una configuración firme y muy progresiva, que ayuda a lidiar con los accidentes geográficos del asfalto ciudadano. No hay parámetros de regulación en el tren delantero, pero se puede adecuar a gusto la precarga del resorte en el amortiguador trasero, lo que beneficia el confort de marcha según los requerimientos del conductor. Muestra su mejor cara circulando en el intenso tránsito urbano, donde gracias a la agilidad y un correcto reparto de pesos se puede realizar maniobras rápidas y precisas, con la ayuda constante de la potencia del motor. Los frenos acompañan en todo momento. Si bien el trasero sigue siendo un anticuado sistema a tambor de leva simple, se defiende bastante bien. El disco delantero es dosificable y potente, algo con lo que siempre es bueno contar.

    Al final de la prueba no resistimos la tentación y enfilamos derecho hacia la ruta. Como dijimos anteriormente, la caja de cambios goza de una precisión y una rapidez absolutas, lo que permite llegar a la velocidad máxima en corto tiempo. Cabe destacar que posee sexta velocidad, que ayuda a reducir el consumo drásticamente al actuar como un "overdrive". Por supuesto que el viento obliga a trabajar un poco más con el cuerpo, pero la carcasa de la instrumentación es bastante generosa como para desviar el aire si nos agachamos lo suficiente. Un dato importante es que la industria auxiliar tiene un sinfín de accesorios complementarios para equipar esta moto, por lo que encontrar una pantalla parabrisas ideal será una tarea muy fácil.

    En curvas, el más que satisfactorio agarre de los neumáticos Pirelli transmite seguridad en plena trazada, donde el buen equilibrio general y el bajo peso permitirán inclinarse más de lo habitual. Además, los cambios de dirección se producen con un control total, incluso los más agresivos. En el aspecto dinámico, esta Twister también obtiene una calificación destacada.

    La número uno

    Intentando describir los puntos negativos de esta moto nos topamos con una cuestión no menor: casi no los tiene. Aunque, hilando fino, encontramos uno bastante molesto: el pie de apoyo. Está mal diseñado, tanto para desplegarlo -ya que es muy difícil encontrar la pestaña, que está ubicada entre la palanca de cambios y la estribera- como para ofrecer un apoyo correcto, dado que la superficie de contacto con el suelo es muy pequeña y deja la moto en forma casi vertical. Puede sonar exagerado, pero creemos que es un detalle muy importante que atenta directamente contra la integridad de la moto. Un detalle para rever por parte de la marca.

    En resumen, Honda ha diseñado una moto sencilla pero altamente efectiva. Los componentes utilizados son simples, pero la calidad de los materiales y la esmerada dedicación en su construcción logran que sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Es una moto ágil y potente, suave y económica, que permitirá hacer escapadas en ruta los fines de semana, pero que es por excelencia un arma más que efectiva para afrontar el yugo diario.

    Positivo

    Calidad general
    Motor (potencia y suavidad)
    Frenos efectivos
    Utilidad urbana
    Consumo

    Negativo

    Espejos con poca visión
    Pie de apoyo
    Freno trasero a tambor
    Tapón del depósito sin bisagra
    Potencia lumínica delantera

    Datos Moto:

    Fabricante: Honda Motor Co. (Brasil)
    Precio: $ 18.000
    Garantía: 1 año ó 12.000 km
    Colores: Negro, Rojo o Blanco

    Ficha tecnica

    Motor
    Tipo Monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
    Cilindrada 249 cm³
    Relación 9.3:1
    Alimentación Carburador de 30 mm.
    Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.
    Arranque Eléctrico.
    Transmisión
    Tipo 6 velocidades
    Frenos
    Delanteros A disco de ø 276 mm, con pinzas de accionamiento hidráulico.
    Traseros A tambor, de ø 130 mm.
    Suspensiones
    Delantera Horquilla telescópica, 130 mm de recorrido.
    Trasera Monoamortiguador de 100 mm de recorrido.
    Neumáticos
    Delantero 100/80 - 17/M/C 52S (sin cámara)
    Trasero 130/70 - 17/M/C 62S (sin cámara)
    Dimensiones
    Largo 2031 mm
    Alto 746 mm
    Ancho 1057 mm
    Distancia entre ejes 1369 mm
    Altura de asiento 782 mm
    Otras Especificaciones
    Capacidad de combustible 16,5 litros (incluye 2,5 litros de reserva)
    Peso en seco 139,7 kg

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 6:40 am