Últimos temas

» Manual Zanella Due Automix GL Full
Lun Mayo 25, 2015 8:05 pm por Leonardo_Ariza

» no me funciona el medidor de nafta y el contador de cambios digital de mi zanella rx 150
Dom Mayo 11, 2014 4:02 pm por martinpato

» Como pintar una moto (Made in Home)
Mar Oct 22, 2013 2:38 pm por manu

» Reglaje de leva motor Guerrero 150 cc. (Karting)
Miér Sep 25, 2013 11:25 pm por SportGroup

» Regular Válvulas, Monocilindrico C/Balancines
Lun Oct 22, 2012 12:00 pm por costadelrey

» Embrague muerto
Vie Oct 05, 2012 8:39 pm por geraldferre

» Problema con la moto
Vie Sep 14, 2012 9:04 am por reiking63

» Embrage Cuatriciclo 250 cc Motor Loncin
Dom Ago 21, 2011 8:03 pm por piterbunny

» Reparacion embrague Zanella RX 150 / Guerrero 150 / Motomel CG 150 /
Jue Ago 04, 2011 12:40 am por peloncho

» 3ER. MOTOENCUENTRO NACIONAL GRAL. LAMADRID
Sáb Nov 20, 2010 2:55 pm por manu

» 10º ENCUENTRO MOTOTURISTICO TANDIL 2010
Sáb Nov 20, 2010 2:45 pm por manu

» Se corrió la 9ª fecha de APPK en Laprida
Lun Nov 08, 2010 5:14 pm por manu

» Se corrió la 7ª fecha de Superquads y Supermoto
Lun Oct 25, 2010 1:01 pm por manu

» Yamaha celebró la producción nacional de su unidad Nº 50.000
Vie Oct 22, 2010 3:21 pm por manu

» Turismo de Carretera en Olavarría
Miér Oct 06, 2010 2:50 am por manu

Octubre 2017

DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Seguinos en

Estadisticas Web


    Shoya Tomizawa fallece tras el accidente en Moto2

    Comparte
    avatar
    manu
    Admin

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Shoya Tomizawa fallece tras el accidente en Moto2

    Mensaje  manu el Lun Sep 06, 2010 1:17 pm


    Tomizawa se encontraba en coma desde la caída con múltiples traumatismos. No ha podido salir adelante tras la dura caída que ha sufrido en la carrera de Moto2. El hospital de Riccione ha confirmado la grave noticia, Tomizawa ha fallecido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Shoya Tomizawa se ha llevado la peor parte de la impacatante caída que protagonizaba junto con Redding y De Angelis, el japonés se quedaba tirado en la pista cuando las motos de los otros dos pilotos le pasaban por encima. Era retirado en camilla y no tenía muy buena pinta. Las primeras informaciones confirmaban que el piloto se encontraba en coma desde el momento de la caída, y ahora ya conocemos que ha costadoreanimarle y que le están trasladando al hospital de Riccione en una UVI medicalizada con la compañía de varios médicos, como el Doctor Costa.
    El doctor Claudio Macchiagodena declaraba que su estado era crítico: "Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos, y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarle para mantener sus constantes vitales".
    Scott Redding, que también se veía afectado por este accidente, no ha sufrido aparentemente ninguna fisura y está estable.
    Finalmente en el hospital de Riccione han confirmnado que Tomizawa no ha podido salir adelante y ha fallecido.
    Descanse en paz.

    Los pilotos del Mundial de MotoGP se encuentran muy dolidos tras el fallecimiento de Shoya Tomizawa en el Gran Premio de San Marino. Y no sólo los de Moto2, categoría en la que competía el japonés, también los de MotoGP y los de 125 cc han manifestado su pesar y su estado de desánimo.

    Jorge Lorenzo: "No tengo mucho que decir, es una grandísima pena porque era muy buena persona y un luchador infatigable. Lo único que puedo decir es que lo siento mucho".

    Valentino Rossi: "Cuando ocurre algo así de triste nada importa y el resultado en carrera da lo mismo. Siento mucho lo que ha ocurrido con Shoya porque era un piloto muy fuerte y sobre todo muy simpático. Era un tío muy divertido, siempre sonriendo y siempre con ganas de decir cosas agradables a todo el mundo. Además era una persona muy joven con una gran carrera por delante. Estoy muy triste".

    Dani Pedrosa: “No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada. He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio. Sin tiempo para quitarme el casco, me han contado lo de Tomizawa y no he podido reaccionar. Ha sido un gran shock, un contraste de sentimientos enorme. He preguntado hasta tres veces si era verdad, porque no me lo podía creer. Es una noticia muy triste, terrible; estas cosas nunca deberían pasar. Como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas. Como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente. Perder a dos pilotos en una semana es algo trágico. Creo que todo el motociclismo está abatido. Quiero mandar mis condolencias a la familia. Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer. Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien. Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad".

    Andrea Dovizioso: “Mis pensamientos están con Shoya Tomizawa. Me han informado tras la carrera y la noticia me ha sentado como una bofetada. Dos accidentes mortales en dos carreras es algo terrible y me recuerda lo peligroso que es nuestro trabajo. La comisión de seguridad ha aumentado tanto las medidas para evitar accidentes que a veces nos olvidamos de este aspecto. Lo siento mucho por la familia de Tomizawa. El hecho de ser padre te permite darte cuenta de que esto es lo peor que le puede pasar a una familia. Por desgracia, no se ha podido hacer nada: se trata de dos accidentes similares en los que las barreras de protección laterales no han intervenido. Son cosas que pueden pasar y que hacen tan peligroso nuestro trabajo".

    Ben Spies: "Quiero manifestar mi tristeza por lo ocurrido con Tomizawa. Mis pensamientos están con la familia y amigos. Es una gran pérdida para nuestro deporte".

    Colin Edwards: "La carrera no vale para mucho porque lo que importa es lo sucedido con Tomizawa. Mi más sincero pésame a su familia y amigos".
    Héctor Barberá: "En estos momentos, después de enterarme de lo que le ha sucedido a Tomizawa, no tengo palabras. Nada más bajarme de la moto me he enterado de lo que ha pasado, es muy difícil digerir algo así. El resultado de la carrera de hoy importa poco ya. Shoya era un grandísimo piloto, siempre daba lo máximo sobre la moto. También era una grandísima persona, siempre sonriente, y me llevaba muy bien con él. Quiero mandar ánimos a todos sus familiares y amigos".
    Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de Honda Racing Corporation: "Estamos muy tristes por esta noticia y, por supuesto, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Shoya. Estaba en el inicio de su carrera en el Campeonato del Mundo y hoy hemos perdido a un buen y joven piloto, a un talento para el futuro. Shoya tenía espíritu de lucha, lo vamos a echar mucho de menos".

    Toni Elías: "Todo lo que siento es tristeza en este momento, mi victoria de hoy es irrelevante. Ayer mismo estuve hablando y bromeando con Shoya en la Clínica Mobile y pensar que ya no está con nosotros es verdaderamente horrible. Ha dejado una huella imborrable en mi vida".
    Fausto Gresini: "Hoy las carreras no tienen en absoluto el sabor que deberían tener. Sé muy bien lo que significa perder a un piloto y soy consciente de la tragedia humana que atraviesan ahora su familia y los miembros del equipo”.
    Casey Stoner: “Es algo terrible que me deja sin respiración, como hace una semana con el accidente de Peter Lenz. Era un placer verle pilotar y me habría gustado verle hacer una gran carrera en el motociclismo”.

    Nicky Hayden: “Pienso en su familia y en su equipo, pero creo que todo el paddock se ha sentido golpeado por esta tragedia. Al final, esto es como una gran familia. Es la pérdida de un chico con talento y una gran personalidad. Me gustaba su estilo, su determinación y la sonrisa que siempre le acompañaba”.

    Jules Cluzel: "Todos mis pensamientos están en Tomizawa y su familia. Como pilotos sabemos muy bien cuál es el riesgo al que nos vemos sometidos, aunque confianso siempre en que estas cosas no ocurran".
    Marco Melandri: "No hay nada que decir hoy, es un día muy trágico".

    Marco Simoncelli: "No hay mucho que decir en un día tan duro como hoy. Dos tragedias en una semana es demasiado. El domingo pasado, un chaval de 13 años; y hoy, Tomizawa, de sólo 19. Desafortunadamente éste el riesgo de las carreras de motos, pero cuando ocurre es terrible y te sientes fatal".
    Alex De Angelis: "No puedo expresar cuánto siento lo que ha ocurrido con Shoya".
    Aleix Espargaró: "No sé qué decir, uno de los nuestros se ha ido hoy".

    Julián Simón: "Tras la celebración del podio me he enterado de la desgracia de Tomizawa, al igual que el resto de pilotos estoy muy afectado por su fallecimiento. Siempre es una pena perder un compañero en estas condiciones tan desagradables".

    Álvaro Bautista: "Me he enterado de lo ocurrido cuando ha terminado la carrera. Lo siento mucho por él y su familia. Es muy duro para todos, y estoy seguro que estará con nosotros para siempre y espero que ahora él esté descansando en paz".
    Loris Capirossi: "Quiero manifestar mi más profundas condolencias a la familia y amigos de Tomizawa. Es algo terrible que nunca debiera pasar".


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 6:39 am