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    Nueva Kawasaki Z1000SX: la naked se viste de Ninja

    manu
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    Nueva Kawasaki Z1000SX: la naked se viste de Ninja Empty Nueva Kawasaki Z1000SX: la naked se viste de Ninja

    Mensaje  manu Jue Sep 30, 2010 4:14 pm


    Nueva Kawasaki Z1000SX: la naked se viste de Ninja


    Su diseño agresivo otorga a la Z1000SX una apariencia distintiva, sin embargo se la reconoce instantáneamente como una Kawasaki.

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    Según la propia marca el emblema de la nueva montura obedece a avión de caza personal . Un carenado espectacular para un envoltorio único, ésta es una de las grandes novedades de Kawasaki para el 2011.

    Carrocería

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    El carenado completo de estilo superdeportivo le da a la Z1000SX un aspecto propio y distintivo que llama la atención. Ofrece una gran protección contra el viento, lo que facilita los viajes cortos.
    Los bordes vivos del carenado marcan un diseño laminado que dirige el viento alrededor de la motocicleta, lo que permite que el carenado sea más estrecho en la
    zona media.
    El carenado respira por la parte trasera, manteniendo el aire caliente del motor de manera que no llegue a las piernas del piloto.
    Los intermitentes delanteros vienen montados directamente en el carenado. Las unidades de intermitentes vienen fijadas al interior del carenado con soportes de goma para minimizar el daño en caso de caída.
    El guardabarros delantero de estilo superdeportivo le da un aspecto aerodinámico y de modelo de competición.
    El diseño compacto y estrecho del colín mueve, tanto física como visualmente, la masa desde la parte trasera a la parte delantera.
    El piloto trasero cuenta con bombillas LED de color rojo y con una lente transparente y roja.
    El diseño reducido del silenciador permite que se vea la silueta de la rueda trasera.
    El basculante incluye reguladores excéntricos que enfatizan el carácter Kawasaki de la Z1000SX.
    La caja del acelerador de estilo superdeportivo le da un aspecto deportivo a la Z1000SX.


    Instrumentación

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    El panel de instrumentos cuenta con un tacómetro analógico de gran tamaño y una pantalla LCD multifunción. El diseño se basa en el de la Ninja ZX-6R, pero con fuentes y colores originales.

    Entre las funciones se incluyen: velocímetro, tacómetro, odómetro, reloj, cuentakilómetros doble e indicadores luminosos de advertencia.


    Motor soberbio

    Refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas, 1.043 cm3 y cuatro cilindros en línea que proporcionan una potencia impresionante (101.5 kW (138 CV)) y un intenso par motor.
    El Diámetro y la carrera del pistón de 77,0 × 56,0 mm se han elegido para lograr el carácter deseado del motor. El resultado es un motor de gran potencia en los regímenes más usados a diario en conducción urbana.
    Los cuerpos del acelerador en posición descendente permiten que el aire de admisión llegue hasta el motor recorriendo la menor distancia posible, lo cual contribuye a mejorar las prestaciones. Aunque los cuerpos del acelerador en posición descendente suelen utilizar toberas de admisión cortas para maximizar el rendimiento a altas revoluciones, los de la Z1000SX son más largos para ofrecer la mejor respuesta para una excitante conducción urbana.
    La cavidad del acelerador es de φ38 mm y se ha elegido para proporcionar la respuesta perfecta en revoluciones bajas y medias.
    Las mariposas ovaladas ayudan a mantener el motor ligero, lo cual es importante debido a que los cuerpos del acelerador están colocados entre las rodillas del piloto.
    La puesta a punto del motor se ha centrado en la sensación que el piloto experimenta al abrir gas. Existe una fuerte sensación de par motor (se establece en el nivel máximo antes de que la rueda trasera comience a girar). Permite acelerar a fondo bajo cualquier régimen y el motor responde con potencia, aunque la sensación es más parecida a un impulso hacia delante.
    La excelente respuesta a alto régimen impide que la potencia descienda repentinamente .
    La entrega de potencia es bastante lineal, pero el motor gira notablemente más rápido a partir de las 7.000 rpm. La suave respuesta a partir de medias y altas revoluciones garantiza una excelente capacidad de conducción.
    Un eje de equilibrado, accionado por un engranaje en el 6o brazo del cigüeñal, elimina el exceso de vibración. Como es deseable encontrarse con una determinada cantidad de vibración del motor como parte del carácter de la motocicleta (la vibración contribuye a la sensación de aceleración y aumenta de forma lineal con las rpm), la vibración no se ha eliminado por completo.


    Sistema de Refrigeración de aire

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    Con la caja de ventilación apoyada contra las vigas del chasis, el aire de admisión se ve más afectado por el calor del motor.

    El sistema de refrigeración de aire conduce el aire frío a la caja de ventilación desde los conductos situados en la parte delantera de los carenados laterales, minimizando así la pérdida de rendimiento provocada por el aire caliente de admisión. Esto no se debe confundir con el sistema Ram Air, donde el aire alimentado a presión se presuriza en la caja de ventilación.

    Una caja de resonancia situada en el interior de la cámara de ventilación permite reducir el ruido a bajas revoluciones y mejorar el sonido de admisión a altas revoluciones.


    Marchas

    Una relación final de 41/15 (2.733) permite tanto una conducción urbana, como viajes cortos.

    Sistema de escape

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    El sistema de escape cuenta con una disposición de 4 a 2 a precámara a 2. Los extremos del silenciador crean una imagen de cuatro salidas.
    Los catalizadores principales y los precatalizadores garantizan que las emisiones sean limpias.
    Un dispositivo de escape se ubica justo antes del silenciador del lateral derecho.
    Gracias a la precámara situada debajo del motor, el volumen del silenciador se ha podido reducir a 3 litros y el peso a 3500 g en cada uno de ellos, contribuyendo en gran manera a la centralización de masa (consulte también Centralización de la Masa, más adelante) y a reducir el centro de gravedad.


    Chasis de doble viga de aluminio

    El chasis de doble viga de aluminio se situa sobre el motor, lo que ha permitido estrechar la estructura para que sea fácil de agarrar con las rodillas.
    El chasis con una rigidez superior, utiliza el motor como una pieza de tensión. El chasis contribuye a la mejora de la maniobrabilidad, ofreciendo una sensación firme de agarre, una óptima estabilidad y una conducción ligera y ágil al trazar curvas.
    El chasis es una construcción de aluminio fundido de 5 piezas que consiste en una pipa de dirección, los chasis principales izquierdo y derecho, y dos largueros. Los dos componentes principales del chasis tienen secciones transversales abiertas en forma de C, fundidas a presión, para asegurar un acabado suave en la superficie.
    Se han eliminado todas las soldaduras posibles para mejorar el aspecto.
    El chasis utiliza 4 soportes del motor. Todos los soportes del motor son rígidos excepto el soporte del cárter trasero superior, que es de goma. Esto, debido al uso del motor como una pieza de tensión, le otorga al chasis magníficas características de maniobrabilidad.
    La sensación del motor también se transmite de forma más directa al piloto.
    El subchasis es una estructura de aluminio fundido a presión formada por 3 piezas. El peso contribuye a la mejora de la centralización de masa.
    La parte delantera del subchasis es un ejemplo de combinación de forma y función, y ha permitido eliminar las tapas laterales. También ha permitido reducir el ancho de la parte inferior del asiento, lo cual hace que el piloto pueda alcanzar con menor esfuerzo el suelo.


    Suspensión trasera con monoamortiguador horizontal

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    La suspensión trasera sitúa el amortiguador y el anclaje por encima del basculante.
    La nueva disposición aumenta la centralización de la masa (consulte la siguiente sección).
    La suspensión está ubicada lo suficientemente alejada del escape para que no se vea afectada por el calor.
    Gracias a que es visible desde el exterior, el monoamortiguador horizontal con acoplamiento trasero complementa la imagen de la Z1000SX.
    El amortiguador trasero incluye amortiguación en extensión y ajuste de precarga. Un regulador de precarga facilita los ajustes para acomodar a dos pasajeros o el equipaje.


    Centralización de la masa

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    El nuevo sistema de escape (con silenciadores reducidos y precámara grande), la suspensión trasera con monoamortiguador horizontal y el uso de cuerpos del acelerador en posición descendente, son los principales elementos que permiten centralizar la masa. La disposición de la suspensión trasera con monoamortiguador horizontal libera espacio en las relaciones inferiores de la suspensión Uni-Trak, lo que permite una precámara de mayor tamaño, que a su vez permite el uso de silenciadores de menor tamaño y así contribuir a la mejora de la centralización de masa.
    La ligereza del subchasis de aluminio también contribuye a ello.
    El resultado es una maniobrabilidad más ligera y precisa. El giro resulta ligero. La inclinación de la motocicleta no afecta a la dirección.


    Horquilla delantera invertida

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    La horquilla invertida de 41 mm cuenta con una amortiguación en extensión y compresión progresiva y un ajuste de precarga del muelle. Los ajustes de fábrica proporcionan un buen rendimiento deportivo (con maniobrabilidad ligera tanto en carretera como en montaña), a la par que comodidad.

    Frenos

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    En la parte delantera, los discos de freno lobulados de 300 mm se sujetan mediante pinzas radiales de 4 pistones. El tamaño de los pistones de las pinzas es de 30 mm.
    La bomba radial del freno delantero también contribuye a obtener un control y una sensación excelentes gracias a las pinzas.
    El freno trasero incluye una pinza deslizante de un solo pistón que sujeta un disco lobulado de 250 mm.
    La pinza está instalada debajo del basculante e incluye una varilla del par. Este ajuste le añade un aire de competición.
    Para añadir seguridad al frenado, existen modelos disponibles con ABS en determinados mercados.


    Llantas ligeras

    Las llantas de 6 radios de estilo superdeportivo y ligerote gran ligereza otorgan a la Z1000SX una apariencia deportiva, a la vez que reducen el peso no suspendido.

    Posición de conducción relajada

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    Su posición relativamente erguida (en comparación con modelos superdeportivos) ofrece control y comodidad. (La posición del piloto es esencialmente la misma que en la Z1000 pero con los puños desplazados unos 10 mm hacia el interior).
    El manillar, separado y elevado, confiere una posición de conducción cómoda y deportiva. Los soportes del manillar están montados en la parte superior del tubo de la horquilla, extendiéndose por encima de la abrazadera triple superior.
    El asiento de poliuretano rígido le asegura al piloto un excelente confort.
    El asiento tipo tándem de poliuretano es amplio y largo. El sistema hidráulico de los lados inferiores del asiento ayuda a reducir la vibración.
    A los agarres del pasajero, esculpidos en aluminio, se les ha dado una forma y una ubicación que le brindan al pasajero una posición cómoda y ergonómica.
    Los reposapiés son de goma, lo que ayuda a reducir la vibración transmitida al piloto. Además, unos pesos anti-vibración situados en la parte trasera de los reposapiés, minimizan las ondas de las piezas flotantes.
    Tanto los reposapiés delanteros como los traseros tienen un recubrimiento de goma.


    Parabrisas ajustable

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    El parabrisas tiene tres posiciones disponibles que abarcan aproximadamente unos 20°, lo que permite cambiarlo según sea una conducción deportiva o una protección máxima contra el viento. El ajuste puede hacerse manualmente (no es necesaria ninguna herramienta) pulsando el botón de liberación que se encuentra debajo del panel de instrumentos. (El ajuste del parabrisas tiene que realizarse cuando la motocicleta se encuentra parada).

    Depósito de gran volumen

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    Los 19 litros con los que cuenta el depósito de combustible le confieren una extraordinaria autonomía para viajar.
    El diseño del depósito de combustible, incluye bordes redondeados de estilo superdeportivo con una estilizada silueta en la parte trasera, una forma que permite agarrarse fácilmente con las rodillas.
    Su estructura de acero facilita el uso de una bolsa magnética para el depósito.
    La ligera bomba de combustible incorpora un indicador de combustible unificado.
    El diseño del depósito de combustible, sumado a la ligereza de la bomba de combustible, minimiza el volumen muerto del interior del depósito.


    Comodidades añadidas

    El espacio de almacenamiento de debajo del asiento es el doble aproximadamente que el de la Z1000.
    Hay un interruptor de emergencia (Warning) situado en la parte izquierda del manillar.
    Existe un gran número de piezas opcionales disponibles: maletas laterales GIVI (35 litros, 5 kg máx.cada uno), baúl superior GIVI (39 litros, 3 kg máx.), protectores de carenado, cubierta de asiento individual, calefactores de puños, protectores de la horquilla delantera.


    Disipación del calor

    La cubierta situada encima de la tapa de la culata, ayuda a desviar el aire del compartimiento del motor.
    Los soportes del motor cuentan con una sección transversal en forma de D que facilita la disipación del calor desde la parte trasera del radiador.



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